VIDEO: Dani Rovira, rescatador en "Mediterráneo"



El humorista y actor Dani Rovira se mete en la piel de Gerard, uno de los socorristas que iniciaron la labor solidaria del Open Arms en el rescate de migrantes llegando a las costas griegas. Marcel Barrena, el director del film titulado "Mediterráneo", vuelve a contar con el actor andaluz que lidera el cartel junto a Eduard Fernández. El relato de supervivencia le llegó a Rovira tras lidiar con su propio combate contra el cáncer.
© Esther González-NOTICINE.com
 "Sansón"

Coproducción ecuatoriano-colombiana "Sansón" llega a Choloflix

Anunciada inicialmente para un estreno a finales de mayo en salas ecuatorianas, la coproducción entre este país y Colombia, "Sansón", un drama social sobre la reinserción de los presos, llega ahora a Choloflix, plataforma de streaming ecuatoriana. Mi intención era retratar el lugar, contar su estética, la gente y entender el contexto cultural, estético y cinematográfico", indicó su guionista y director, Pável Quevedo, natural de Quito a El Comercio.
© Corresponsal (Ecuador)-NOTICINE.com
"La casa de las flores", ahora en largometraje final

Manolo Caro culmina su saga "La casa de las flores" con el estreno en Netflix de su película-epílogo

El cineasta mexicano Manolo Caro estrena esta semana en la plataforma Netflix el largometraje "La casa de las flores", con el cual culmina la saga de tres temporadas de las aventuras y desventuras de la familia De la Mora, y reúne a la mayoría de las figuras de los distintos episodios con aportaciones como el regreso a la pantalla de Angélica María. "En el verano del 2020 me empezó a dar mucha angustia pensar que el equipo de trabajo con el que suelo filmar aquí en México estaba desempleado y que las cuentas bancarias iban decreciendo y había que buscar una solución, y la serie nos ha dado tantos regalos, bendiciones y buenos momentos, que era muy fácil plantearnos echar mano de ella para hacer una película", explicó Caro.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
"Trollhunters: El despertar de los titanes"

VIDEO: Guillermo del Toro culmina su saga animada en Netflix con "Trollhunters: El despertar de los titanes"



El cineasta mexicano Guillermo del Toro comparte desde hace unos años con el público infantil su fascinación por la fantasía, los monstruos, alienígenas, magos y robots a través de una trilogía de series animadas, que ahora culminan con un largometraje, "Trollhunters: El despertar de los titanes / Rise of the Titans", como productor, y siempre de la mano de Netflix.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
"Cosas imposibles" y Ernesto Contreras

"Cosas imposibles", el regreso a la gran pantalla del mexicano Ernesto Contreras

El mexicano Ernesto Contreras, director de películas como "Párpados azules" y "Las oscuras primaveras" y expresidente de la Academia de Cine azteca, regresa a la gran pantalla después de varios trabajos televisivos con el drama intergeneracional "Cosas imposibles", que llega a salas nacionales este jueves. Escrita por Fanie Soto, la historia sedujo al realizador porque "tiene una cuestión de originalidad, pero más de potencia sobre dos personajes aparentemente simples y grises que conforme los conoces te enganchas con ellos y con lo que les pasa. Y es una historia que se convierte en algo entrañable, de resiliencia, solidaridad y generosidad. Y de pronto ese tipo de cosas son las que hace falta ver en pantalla".
© Redacción (México)-NOTICINE.com